lunes, 19 de mayo de 2008

Noticias varias

http://es.youtube.com/user/OfficialTwilightFilm este es el enlace para el canal youtube de Crepúsculo.
También me gustaría felicitar a Stephenie porque The Host está liderando las listas de The wall street journal y también del Publisher's Weekly.

Por otro lado hay varios artículos sobre Stephenie aquí (the age)y aquí. (The salt lake tribune)
Aquí os dejo la primera parte de la traducción de la entrevista en The Age:Un sueño acaba en la carrera de sus sueños:

Los libros de Stephenie Meyer tienen tal éxito porque ella sabe que las muchachas aman a los vampiros, ella se lo cuenta a Frances Atkinson.Un humano puede convertirse en vampiro después de que le muerda,Stephenie se convirtió en escritora después de una noche.En 2003 Meyer tuvo un sueño sobre dos personas que estaban de pie en un campo-una joven chica y un bello vampiro.El sueño fue tan intenso que ella decidió escribir sobre ello."era literalmente como dar a un interruptor,no podía parar de escribir".

El sueño mejoro cuando se convirtió en una saga de gran éxito de ventas para adolescentes que comienza con Crepúsculo y siguió con Luna Nueva,Eclipse y el lanzamiento mundial de Amanecer en agosto.

Hablando desde su casa en Phoenix,Arizona,Meyer,34,dice que Crepúsculo la llevó tres meses escribirlo.Ella fue la primera en estar de acuerdo con que fue muy rápida y dice que su amor es la literatura y que tiene mucho que hacer con ella."He leído miles de libros,sobre todo de Austen,Shakespeare,y Brontes.Era como si hubiera almacenado todas sus palabras y ahora tengo mi historia propia".

Esa historia es sobre Bella Swan,chica de 17 años que se muda desde una gran ciudad al pueblo de Forks para vivir con su padre,aquí se encuentra con los Cullens-apacibles y hermosos hermanos,Alice y Edward.Inicialmente.Edward trata aBella como si fuese una espacie de leproso,pero en la historia se revela que Edward está intoxicado de ella,intenta renunciar de estar cerca de ella porque no puede controlarse en su presencia.Edward,aunque nacido en 1918,es un vampiro de 17 años.Bella también se hace amiga intima de Jacob Black,un muchacho natal americano de 15 años que se convierte en hombre lobo en el segundo libro.

El genero de vampiros siempre era un lugar para explorar tabues sobre sexo,muerte y sangre,pero los vampiros del mundo de Meyer se desvían del cliché.Edward y su familia no comen humanos,su buffet consiste en osos y leones de montaña.El hecho de que la sangre de Bella huela a una mezcla embriagadora de lavanda y frenesí,hacen que Edward esté constantemente obligado a elegir entre su deseo de chupar hasta la ultima gota de sangre de Bella y o llevarla ala fiesta de promoción.

Incluso cuando se confiesan su amor mutuo,su relación es acalorada pero casta.Es aqui donde se ve su tensión sexual,y con cada libro la lucha de Edward y Bella se intensifica y frecuentemente deja a ambos "sin aliento".

Meyer no está interesada en escribir escenas de sexo,Meyer dijo recientemente en la revista Time:" tu puedes encontrar en todas partes escenas de sexo"

No hay comentarios: