sábado, 31 de enero de 2009

Con retraso!!

De nuevo por aquí tras unos meses ausentes, perdonad pero estoy repleto de exámenes (¿Cómo pueden poner 15 exámenes en dos meses?, en fin...)
A estas alturas todos hemos leído ya Amanecer( tranquilos los que no, no voy a publicar nada que os revele el final) ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustó?. Sinceramente a mí me pareció un final un poco simple, esperaba algo más de acción. No digo que no tenga, pero un final tan esperado debería haber sido apoteósico. Una cosa que no me gusta es como se presenta la debilidad de Edward a mitad del libro, algo bastante bueno para expresar su amor por Bella, pero a la vez deja ver cómo un ser inmortal puede consumirse a si mismo por algo poco natural.
Pero no todo van a ser críticas, el libro apasiona desde el principio hasta al final, deja comprender mejor los sentimientos de Jacob y muestra la importancia de Alice en la familia Cullen, Alice se convierte en un ser imprescindible que adora a sus " hermanos" y que recorrería el mundo entero para salvarles.
En definitiva, un libro que, como los anteriores, engancha de principio a fin y que ha puesto un buen punto y final a una de las sagas literarias más seguidas y aclamadas de la historia.

Y, aunque con un poco de retraso, voy a dar mi opinión sobre la película.
Mejoró las expectativas que tenía, después de ver la escena de la sala de ballet antes de la peli, me había puesto en lo peor, pensé que iba a ser una película que serviría solo para contentar a los fans y que no tendría continuación por las malas críticas. Pero al verla, mi oscura visión sobre el futuro cinematográfico de la saga vio un enorme luz: la película era buena.
Cierto que los efectos especiales son mediocres( normal había poco presupuesto) y que algunas escenas no corresponden con como se desarrollan en el libro; pero aunque nunca hayas podido leer el libro, hay escenas que ayudan a comprender la trama y hacen que guste a todo el mundo(un ejemplo:muchos de mis contactos de tuenti nunca habían oído hablar de crepúsculo pero tras ver la peli colgaron numerosas entradas y fotos sobre la misma).
Los actores no podían ser mejores, Robbert y Kristen eclipsan la pantalla y dejan ver con perfección la tensión que hay entre los protagonistas, el miedo de Edward a dañar a Bella, y el profundo cariño que se profesan.
Una película para todos que ha dado que hablar y que ya espera continuación.

¡¡Un saludo!!

No hay comentarios: