viernes, 30 de mayo de 2008

¿Cómo he llegado aquí?

Bueno, aquí estoy, soy peqeño Ed, el nuevo componente de este blog, y que mejor presentación que contaros mi historia con twilight...

Ni yo mismo creería si me lo dijesen hace unos meses que estaría compartiendo mis experiencias sobre Crepúsculo, porque, siendo sincero, no tuve unos buenos comienzos con el libro.

Al principio yo era “anti-Edward”, ¿cómo podía ser que las chicas se enamorasen de un personaje irreal? ¿Cómo podía ser que la chica que me tiene totalmente loco (L) estuviese enamorada de un vampiro? Sólo sabía eso, no había tenido ningún contacto con ese libro más que eso, y pronto surgió en mí la idea de intentar aprender de ese, para mí, misterioso vampiro.

Y así, una amiga me prestó Crepúsculo, y comencé con la única intención de tomar nota de Edward, pero… ¡joder! No podía ser… ¿de verdad se puede llegar a ser tan perfecto? Cuando me di cuenta de que jamás iba a poder parecerme ni un poquito a Él ya era tarde, estaba enganchado al libro… el libro me captó, pero no me lo ventilé rápido, bebía del libro poco a poco, -“aunque no me pueda parecer a Edward, si puedo aprender algo de él”-. Y bueno, no se si he aprendido algo de él (creo que no, porque esa chica pasa de mí), pero sí he descubierto algo tan grande como twilight, y ha sido en parte gracias a que Edward sea tan perfecto como para “quitarme” a una chica =P. Y también por supuesto a que me prestaran el libro: Gracias Reyes ;)

Jacob moon me ha dado esta oportunidad y espero no defraudaros…

Peqeño Ed.

jueves, 29 de mayo de 2008

Taylor-Jacob...


Jacob-Taylor.Sin duda,me encanta.Cuando me entere que Taylor iba ser Jacob,no conocia nada sobre el,asi que decidí informarme.

Vi videos y fotos,lei entrevistas,articulos y su biografía.Y llegue a la conclusión de que es el mejor para hacer de Jacob.

Solo encontré un problema:que hagan la peli de los demás libros.No me malinterpreteis,soy el primero que desea que se hagan las pelis de los demás libros,pero creo que Taylor esta bien para interpretar al Jacob "todavía solo humano" del primer libro,pero pienso que no es lo suficientemente "grande"(esta bastante bien,pero todavía tendría que estar algo mas musculoso) para hacer de un enorme hombre lobo(porque no es tan fuerte y tan grande).Aun así,le sigo viendo la mejor elección para ese papel y me parece un actor bastante atractivo y MUY simpático y gracioso.
Y espero que con la peli se haga mucho mas popular de lo que es ahora(pese a que algun@ le odiara por estar en contra de Edward) y que pronto se convierta en un gran actor reconocido mundialmente.

lunes, 26 de mayo de 2008

Kristen is the best Bella


¿Acaso puede existir una persona que sea capaz de interpretar a Bella mejor que Kristen Stewart?La respuesta es NO.


Vale,Kristen es casi perfecta:es guapa,simpática,es una gran actriz,amable,encantadora, adorable...(no se porqué algunos dicen que tiene cara de ser una persona "algo huraña y borde",a mi no me lo parece);y Bella esta llena de pequeñas imperfecciones(eso si también es adorable)pero aun así creo que no podían haber escogido mejor Bella Swan.

El día que me enteré que Kristen iba a ser Bella di saltos de alegría.-¿de verdad?no me lo creo,si era quien había imaginado en ese papel(quizá porque acababa de ver entre mujeres(peli que recomiendo porque es muy buena y además también está Adam Brody,que es un gran actor)).Se que a algunos no les gustó mucho al principio que Kristen fuese Bella Swan,pero que poco a poco les a ido pareciendo la mejor opción.


Personalmente,I´am love of her!!I think she is perfect!!


En serio,me encanta esta actriz(tengo la magnifica suerte de ver todos los días a su doble)y estoy seguro que nos sorprenderá en la peli(como ya lo ha hecho en la habitación del pánico y en the messengers).

viernes, 23 de mayo de 2008

Un ser perfecto


Hace poco me pregunté porqué se veía a Edward como un ser perfecto,la respuesta no tardé en descubrirla,aparte de porque es un ser sobrenatural y por eso tiene una belleza sobrenatural,es porque la mayoría de las descripciones de Edward las hace Bella desde su punto de vista,un punto de vista de alguien enamorado.Seguro que si lo viésemos desde la opinión de Mike o Jacob,Edward sería un "tipo raro,solitario,que solo está con su familia y que tiene algunas extrañas costumbres".Eso si, nadie(sea quien fuere quien hiciese su descripción)podría quitarle su belleza,su fantástica forma de ser y el echo de ser un "sexy chico misterioso"(cosa que atrae bastante).

Mucha gente estaba en contra de que Robbert Pattison fuese Edward Cullen,entre ellos yo(después de verlo en Harry Potter me resultaba muy difícil imaginarmelo en ese papel).Pero después de ver el trailer me di cuenta de que le va bien en ese papel ya que,de los actores que conozco es el que mas se le parece y reconozcamoslo,no hay nadie en toda la Tierra que pueda acercarse a la enorme perfección de Edward(cosa que me disgusta ya que me gustaría conocer a alguien tan perfecto para aprender un poco de el).

La que si me encanta es Kristen Stewart para el papel de Bella pero de ella hablaré otro día.

En definitiva creo que Robbert encaja en ese papel,aunque no pueda alcanzar la perfección de Edward.

martes, 20 de mayo de 2008

Frases Crepusculo(1)

Estas son mis citas favoritas del libro:

Y entonces,el león se enamoro de la oveja-
-Que oveja tan estúpida!!
-Que león tan morboso y masoquista!


Edward : Hora de desayunar!! Bella : (se tapa el cuello con cara de susto) Edward : (la mira horrorizado) Bella : Era !broma!

-Resultó difícil decidir qué ponerme. Dudaba que hubiera libros de etiqueta en los que se detallara cómo vestirte cuando tu novio vampiro te lleva a su casa para que conozcas a su familia vampiro.

De acuerdo,estas tres son de las citas mas divertidas de Crepúsculo,un poco de humor nunca viene mal(aunque sea algo sutil),de estas la que mas me gusta es la segunda,Bella bromea acerca de que los vampiros chupen sangre,aunque a Edward no le haga ninguna gracia(cosa comprensible si estas todos los días luchando por no desangrar a la persona a la que quieres).

-No sientas vergüenza. Si yo pudiera soñar, soñaría contigo.

-Te quiero más que a nada en el mundo. ¿No te basta eso?"
-Si, es suficiente. Suficiente para siempre.


-Entonces estuviste a punto de morir ante mis propios ojos. (...) En ese momento, todo lo que pensé fue "Ella no".

Sin duda la que mas me gusta de estas tres es la primera,simplemente es muy bonita y romántica(cada vez la leo me gusta mas y mas).Y se puede usar en la vida diaria [a todos los chicos que se pasen por aquí les tengo que decir que la usen porque funciona(eso si,tenéis que cambiar lo de "si yo pudiera soñar",para que no parezcáis seres raros,por algo como "si pudiera elegir mis sueños")].Para que después desprecien el libro porque tenga mucho amor,encima que les ayuda a ligar.En fin,sigo,creo que de la segunda no hay nada que decir:ella le quiere y el la quiere.

-Si, he dejado de intentar ser bueno, ahora voy a hacer lo que quiero y lo que sea que tenga que ser.

-No eres un imán para los accidentes...Esa no es una clasificación lo suficientemente extensa.Eres un imán para los problemas.Si hay algo peligroso en un radio de 15 km, inexorablemente te encontará
-Te incluyes en esa categoría?
-Sin ninguna duda.


-Ya conoces mis sentimientos,por supuesto . Estoy aquí, lo que, burdamente traducido, significa que preferiría morir antes que alejarme de ti..... Soy idiota
--Eres idiota-- aceptó con una sonrisa.


Vale,en la segunda Edward continua diciendo que es peligroso para Bella que este junto a el,aunque,como bien dice en la tercera,Bella prefiere morir a alejarse de el(algo que se comprende cuando estas locamente enamorad@ de alguien).En la primera Edward toma la decisión mas importante de su vida,no puede seguir ocultando sus sentimientos y pese a todos los riesgos que corre,se acerca a Bella.

Video de Jacob

http://www.mtv.com/overdrive/?vid=234113 este es el enlace del video de la entrevista de la MTV a Taylor

lunes, 19 de mayo de 2008

Traducción de la entrevista en The Salt Lake Tribune

El gran éxito de la escritora Stephenie Meyer parece tan sobrenatural como sus historias para adolescentes sobre amor y vampiros.
Se graduó en The Brighman Young University. Su primera novela de ciencia ficción para adultos, The Host, ya estaba en la lista de best-seller del New York Times una semana despues de ser publicada.
En 2005, a sus 29 años de edad, vivía en Fenix como ama de casa; tenía tres hijos menores de cinco años, y apenas tuvo tiempo de terminar una página de un diario, así que mucho menos de escribir una novela.
Nunca había tenido una clase sobre escritura creativa y nunca había escrito nada, sin embargo, comenzó a escribir una historia basada en un sueño que tuvo, en el que una chica, Bella, se enamoraba de un vampiro adolescente de ensueño, Edward.
"No soy una persona de terror. Me gusta la luz", dijo Meyer en una entrevista. "No me gusta lo oscuro, las cosas de miedo. Mis vampiros son diferentes. Es difícil para mí imaginarlos de otra forma".
En sólo tres años, Meyer se ha convertido en una de las escritoras más populares. Crepúsculo, su triología sobre Bella y Edward, ha vendido más de 5,5 millones de ejemplares, un debut tan increíble que la única comparación posible para los vendedores y editores de otros libros para jovenes, es la serie de Harry Potter.Los libros de Meyer son especialmente populares en Utah, donde los fans han agotado todas las entradas para este fin de semana en sólo dos horas, 1000 plazas para Thanksgiving Point en Lehi and Highland High School en Salt Lake City."Este es el sueño de cualquier publicista, pero no ocurre muy a menudo", dijo Megan Tingley, el vicepresidente de Little, Brown Books for Young Readers, quien descubrió el trabajo de Meyer. "No tenemos ningún debut comparable en nuestras listas".
La publicación del nuevo libro estimula las ventas de los anteriores libros de Meyer. "Volaban de las estanterías", dijo Catherine Weller, la vendedora del centro de Sam Weller's Books. "La serie de vampiros sigue volando de las estanterías. No es Harry Potter, pero es muy, muy, muy bueno".
The Host es el más pedido en la biblioteca pública de Salt Lake City, que posee 20 ejemplares y tiene otros 30 encargados. "En este momento tenemos 96 encargos", dijo Andrew Shaw, el ayudante del administrador de la biblioteca de la ciudad.
Pregunta a los fans por qué les gustan los libros, y escucharás una gran variedad de respuestas. "Hacen que quiera leer más", dijo Amelia LaFiguera, de 14 aós, que se describe a si misma como "no soy una gran lectora". "Puedo sentir los sentimientos de la chica por el chico. Se siente rechazada, pero no puede estar sin él".
Para algunos lectores, uno de los atractivos del libros es el inusial giro de la historia de la relacción, Bella quiere tener más intimidad, mientras que Edward propone el matrimonio. "Ese es el atractivo de Stephenie Meyer", dijo Drew Goodman, que es uno de los jefes de ventas de libros en la tienda de la Universidad de Utah. "Aunque es considerada una novela erótica, en realidad nunca entra en lo que vemos por televisión. Es mucho más profundo".Otros describen los libros como un placer. "Todo el mundo lo leía y se enamoraba de Edward. Era como un club", dijo Erin Hayes, de 27 años, de Salt Lake City. "En un momento dado le pregunté a mi marido si le podía llamar Edward, y el lo apreció mucho. Eso es lo único que a mi marido le gustó del libro: me puse más romántica. No son libros sucios, en todos los sentidos, todo es tensión".

Noticias varias

http://es.youtube.com/user/OfficialTwilightFilm este es el enlace para el canal youtube de Crepúsculo.
También me gustaría felicitar a Stephenie porque The Host está liderando las listas de The wall street journal y también del Publisher's Weekly.

Por otro lado hay varios artículos sobre Stephenie aquí (the age)y aquí. (The salt lake tribune)
Aquí os dejo la primera parte de la traducción de la entrevista en The Age:Un sueño acaba en la carrera de sus sueños:

Los libros de Stephenie Meyer tienen tal éxito porque ella sabe que las muchachas aman a los vampiros, ella se lo cuenta a Frances Atkinson.Un humano puede convertirse en vampiro después de que le muerda,Stephenie se convirtió en escritora después de una noche.En 2003 Meyer tuvo un sueño sobre dos personas que estaban de pie en un campo-una joven chica y un bello vampiro.El sueño fue tan intenso que ella decidió escribir sobre ello."era literalmente como dar a un interruptor,no podía parar de escribir".

El sueño mejoro cuando se convirtió en una saga de gran éxito de ventas para adolescentes que comienza con Crepúsculo y siguió con Luna Nueva,Eclipse y el lanzamiento mundial de Amanecer en agosto.

Hablando desde su casa en Phoenix,Arizona,Meyer,34,dice que Crepúsculo la llevó tres meses escribirlo.Ella fue la primera en estar de acuerdo con que fue muy rápida y dice que su amor es la literatura y que tiene mucho que hacer con ella."He leído miles de libros,sobre todo de Austen,Shakespeare,y Brontes.Era como si hubiera almacenado todas sus palabras y ahora tengo mi historia propia".

Esa historia es sobre Bella Swan,chica de 17 años que se muda desde una gran ciudad al pueblo de Forks para vivir con su padre,aquí se encuentra con los Cullens-apacibles y hermosos hermanos,Alice y Edward.Inicialmente.Edward trata aBella como si fuese una espacie de leproso,pero en la historia se revela que Edward está intoxicado de ella,intenta renunciar de estar cerca de ella porque no puede controlarse en su presencia.Edward,aunque nacido en 1918,es un vampiro de 17 años.Bella también se hace amiga intima de Jacob Black,un muchacho natal americano de 15 años que se convierte en hombre lobo en el segundo libro.

El genero de vampiros siempre era un lugar para explorar tabues sobre sexo,muerte y sangre,pero los vampiros del mundo de Meyer se desvían del cliché.Edward y su familia no comen humanos,su buffet consiste en osos y leones de montaña.El hecho de que la sangre de Bella huela a una mezcla embriagadora de lavanda y frenesí,hacen que Edward esté constantemente obligado a elegir entre su deseo de chupar hasta la ultima gota de sangre de Bella y o llevarla ala fiesta de promoción.

Incluso cuando se confiesan su amor mutuo,su relación es acalorada pero casta.Es aqui donde se ve su tensión sexual,y con cada libro la lucha de Edward y Bella se intensifica y frecuentemente deja a ambos "sin aliento".

Meyer no está interesada en escribir escenas de sexo,Meyer dijo recientemente en la revista Time:" tu puedes encontrar en todas partes escenas de sexo"

viernes, 16 de mayo de 2008

Fotos y fans masculinos

http://photos.latimes.com/backlot en este enlace hay 24 fotos sobre Crepusculo.

http://www.twilightlexiconblog.com/?p=932 y en este otro se habla sobre las webs de Crepusculo dirigidas por chicos,entre ellos habla sobre los Chicos Crepusculo.
Aquí esta la traducción:
Absolutamente estamos emocionados hoy para trabajar en conjunto con numerosos sitios en un esfuerzo por contestar esta pregunta … ¿Puede a una persona del género masculino gustarle estos libros y posteriormente esta película y todavía mantener su tarjeta de hombre?¿La respuesta?En vez de oirmelo les doy la de los hombres del Crepusculo fandom:


Seth, el Administrador de sitio web de Stephenie Meyer y el hermano, explican … Hojeando blogs y explorando la serie de Crepúsculo fansites, es fácil para un admirador masculino pensar que él está solo en el mundo de Tw-hards. Pero, no es verdad. Constantemente recibo correos electrónico en stepheniemeyer.com de los admiradores masculinos que se preguntan por qué las mujeres dominan el fandom. Pienso que la razón es la historia de amor poderosa que es la parte de casi cada página de los libros. Mientras no hay ninguna razón de por qué un hombre no puede disfrutar de una historia de amor, nuestros " hombres varoniles "(quien por definición no puede admitir que le gustan las historias de amor) tienen otros motivos para nteresarse por Crepúsculo. Stephanie tiene la capacidad de describir escenas de acción rivalizando sólo con sus descripciones asombrosas de la escena. Y los libros están llenos de ambos.Algunas de mis escenas favoritas incluyen la batalla en el Eclipse y el encuentro de Volterra en Luna Nueva. Mis personajes favoritos son casi exclusivamente hombres lobo. Me gusta el estilo de Jacob, y Seth Clearwater es mi personaje favorito.
Lo esencial es que estos libros son realmente interesantes. Son casi imposibles de dejar, y cada uno puede disfrutar los … no importa si ellos tienen dos Cromosomas X o no.
-Seth
-MTV movies blog:
durante estos pocos meses pasados cada vez les querreis mas. ¡Escucha lo que nuestro reportero favorito de MTV, Larry Carrol, tiene que decir sobre por qué él es dibujado a la serie!
-The movie Fanatic:
Del hombre que le trajo a fondo las historias sobre el fenómeno de Crepúsculo entero ahora Jed traen para alumbrar sus vistas opiniones sobre ser un chico al que le guste Crepúsculo. Y si no era bastante, tMF está orgulloso depresentar Tributo Especial a Stephenie Meyer de Kaleb Nation.
-Twilight guy:
¡ No podíamos excluir al Twilight Guy original , Kaleb! Si aun no te has aficionado a sus bromas ingeniosas y a su buena apariencia, ahora tienes la oportunidad.
-Film school rejects:
¡Ahora él ayuda a admiradores cómo tu a como tu también puedes hacerte un chico Crepúsculo
-Mitch Hansen:
El músico Mitch Hansen nos habla sobre su música, su inspiración, y todo que él gusta sobre el Crepúsculo! Tu también puedes escuchar su música increible de Crepúsculo aquí.
-Chicos Crepusculo:
¡Javier de Crepusculo ha reunido algun maravilloso homenaje sobre todo un blog de Crepúsculo masculino español! ¡Mirar estas comics (tira 1, tira 2) y conoce su historia así como la de otros admiradores masculinos de todo el mundo!
-Twilight Teez:
Brian de Twilight Teez nos cuenta que ama los libros,y también su historia
-Tarl`s scribbles:
Muchos de vosotros ya conoceis al fantastico artista grafico Fry,por nuestros tablones de anuncios.Explora su blog para ver sus impresionantes graficos de Crepusculo incluyendo un corto inacabado
-Terry Blas:
El artista Terry Blas ha creado una galería asombrosa de dibujos inspirada en Crepusculo para compartir con los admiradores. Terry es conocido en su Universidad por ser un gran artista.
Tambien incorpora un video de Scott Murray

jueves, 15 de mayo de 2008

Una historia emotiva

http://www.twilightguy.com en esta web he encontrado una emotiva historia relacionada con crepúsculo.El artículo se titula The tale of two Hales.
Aquí os dejo la traducción:
La historia de dos Hales
Mi esposa y yo llevamos tres años casados.Hace mas o menos un mes dio a luz a nuestros primeros hijos,gemelos,un niño y una niña cuyo nombre os daré a conocer mas tarde.Después de escuchar sobre la saga Crepúsculo de uno de sus amigos de universidad,ella comenzó la lectura de libros también.Ella fue a nuestra librería local y compro tres libros de golpe.

Días mas tarde,ella podía hablar solo de "Edward esto" o "Jacob aquello".Fue suficiente para llevarme a la locura.Aquí eran,una joven pareja casada,y todo lo que ella puede hablar es sobre un grupo de hombres de ficción!.Por supuesto después de mucho suplicarme y poner mala cara, ella me convenció para leer el primer capítulo de Crepúsculo. Bastante pronto, me enganché también. Enormemente nos pareció divertido descubrir que compartimos el apellido de dos de los personajes: Jasper y Rosalie Hale. Así que, cuando ella averiguó que estaba embarazada con gemelos - un muchacho y una muchacha, para arrancar - nunca hubo ninguna pregunta de como los llamaría. Naturalmente, no me dejaron decidir en el asunto. Desde el 15 de abril, mi esposa y yo somos los padres en la vida de los verdaderos Jasper y Rosalie Hale.

Taylor

http://es.youtube.com/watch?v=etWwGlsJeEQ&feature=related aqui teneís un video de Taylor Lautner.
Es muy bueno

La película

El día que me enteré que iban a hacer una película de crepúsculo casi me da un infarto,la alegría fue máxima.
-SIII!!!!AL FIN-dije,aunque también pensé:¿y si es un fracaso?

Al principio la única actriz que me gustaba para la película era Kristen Stewart(era justo la que había imaginado en el papel de Bella(quizá porque un día antes había visto entre mujeres)).
Poco me gustaba Robert Pattison para el papel de Edward(quizá porque le veía muy poco pálido)pero después de ver vídeos del rodaje y el trailer vi que fue una buena elección para ese papel.El que también me gustó fue Taylor Lautner para hacer de Jacob.
En definitiva espero que la adaptación al cine de esta fantástica novela no sea un fracaso y guste tanto a los fans de crepúsculo como a los que no conocen el libro y lo vayan a descubrir mediante la película.

martes, 13 de mayo de 2008

¿por qué me gusta crepusculo?

Hace mas o menos 7 meses una amiga me habló de un libro que a ella le había parecido fantástico,me dijo que era el mejor libro que había leído y que debía leerlo.Yo,con una extraña curiosidad por su gran fanatismo(que en ese momento no entendía),decidí comprarmelo.

Me leí el primer capítulo,no me entusiasmó demasiado y lo dejé apartado unas semanas.Pero una calurosa noche de lunes decidí retomar la lectura del libro y...¡MENOS MAL QUE LO HICE!
En el segundo capítulo me empezó a gustar bastante,vi que se trataba de una historia fascinante,con mucho amor y una pequeña dosis de suspense y acción y cuando llegué al capitulo de grupo sanguíneo estaba totalmente enganchado.
Tras terminar el libro en muy pocos días,me compré Luna nueva y al acabar este(que me lo leí también rapidísimo)me compré Eclipse.

Ahora estoy deseando que se estrene la película,y cada vez tengo mas ganas de verla,sobre todo después de ver el trailer.

lunes, 12 de mayo de 2008

HOLA A TOD@S

Un amistoso saludo de bienvenida a todos.Hoy es el primer día de este blog.Este es un blog llevado solo(de momento) por chicos donde daremos nuestras opiniones acerca de crepúsculo.Personalmente,conozco pocos chicos interesados en esta saga de Stephenie Meyer(cosa que no entiendo,ya que si lo desprecian por ser un libro "para chicas" porque tiene abundante contenido amoroso,a su vez,lo tendrían que apreciar porque no falta la dosis de acción y suspense que tanto nos gusta).Poco a poco iré poniendo cosas acerca de los libros y la película.